lunes, 10 de septiembre de 2007

El Pin Sim

Tu teléfono está equipado K2.con uno o varios códigos para protegerlo contra el uso no autorizado. Los códigos PIN y PUK protegen la tarjeta SIM, una tarjeta pequeña situada en el interior del teléfono que establece la conexión de red.
En la mayor parte de los casos, tu operador o proveedor de servicio es la mejor fuente de ayuda con los problemas relativos a los códigos PIN y PUK.
El código más habitual es el código PIN (Número de Identificación Personal), un código que tú mismo seleccionas y puedes activar y desactivar siguiendo las instrucciones de tu guía del usuario.
El código PIN2 es un código PIN que actúa como una segunda capa de protección para determinadas funciones de tu teléfono. Funciona igual que el código PIN, encontrarás más información disponible en tu guía del usuario.
Si introduces un código PIN erróneo varias veces, es posible que el teléfono solicite un código PUK (Código de Desbloqueo Personal). El código PUK es un código de 8 dígitos proporcionado por tu operador o proveedor de servicios.
Si introduces un código PIN2 erróneo varias veces, es posible que el teléfono solicite un código PUK2.
Ponte en contacto con tu operador o proveedor de servicios para obtener ayuda relativa a tus códigos PIN y/o PUK. Si ya te has puesto en contacto con tu proveedor de servicios y el código proporcionado no funciona, deberás solicitar una tarjeta SIM nueva a tu operador o proveedor de servicios.
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2. Mi teléfono solicita un código de seguridad / bloqueo.
Tu teléfono está equipado con uno o varios códigos para protegerlo contra el uso no autorizado. Ten en cuenta que el código de seguridad / bloqueo, que protege al propio teléfono, difiere del código PIN, que protege la tarjeta SIM.
Si tu teléfono te solicita un código de seguridad o de bloqueo y no has activado ninguno, intenta lo siguiente:
Introduce el código de seguridad / bloqueo predeterminado: 12345.
Nota:
Si introduces un código erróneo tres veces consecutivas, el teléfono puede pasar a "modo de descanso" y no aceptar ninguna entrada durante los 15 minutos siguientes.
Apaga el teléfono y vuelve a encenderlo, espera 15 minutos sin tocarlo y vuelve a intentarlo de nuevo.
Si el teléfono todavía solicita un código de seguridad / bloqueo, acude con él al centro de servicio de Nokia más cercano para su inspección. Encontrarás las direcciones de los centros de servicio en el menú desplegable al final de Reparación.

3. En mi teléfono aparece el mensaje “Tarjeta SIM rechazada” ó “Tarjeta SIM no aceptada”.
La tarjeta SIM (módulo de identidad del abonado) es una tarjeta pequeña situada en el interior de tu teléfono que establece una conexión de red. Tu operador o proveedor de servicios es quien te proporciona tu tarjeta SIM. En la mayor parte de los casos, son la mejor fuente de ayuda con los problemas relativos a la tarjeta SIM. Tu teléfono puede mostrar un mensaje de error en la tarjeta SIM si:
La tarjeta SIM está mal colocada. Si se te ha caído, golpeado o abierto el teléfono recientemente, la tarjeta SIM puede necesitar algún ajuste. Sigue las instrucciones de instalación de la tarjeta SIM incluidas en la guía del usuario.
El código PUK (Código de Desbloqueo Personal) ha sido introducido erróneamente varias veces. Esto puede desactivar la tarjeta SIM. Si la desactivación parece ser permanente, ponte en contacto con tu operador o proveedor de servicios para obtener una tarjeta SIM nueva.
Recientemente has cambiado de proveedor de servicios. En este caso, tu tarjeta SIM o tu teléfono pueden estar configurados para tu anterior operador y es posible que deban ser reconfigurados. También es posible que tu teléfono esté configurado de modo que no puede ser utilizado con una tarjeta SIM de otro operador o proveedor de servicios. Consulta con tu actual operador o proveedor de servicios para obtener ayuda. Si no es aplicable ninguna de las situaciones anteriores y continúas recibiendo este mensaje de error, tu tarjeta SIM puede estar dañada. Ponte en contacto con tu operador o proveedor de servicios para comprobar y/o sustituir tu tarjeta SIM. De forma alternativa, acude con tu teléfono al centro de servicio de Nokia más cercano para su inspección. Encontrarás las direcciones de los centros de servicio en el menú desplegable al final de Reparación.

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